El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este domingo que mantiene en alerta amarilla a siete provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones, causadas por una vaguada y una onda tropical.
En su informe, la entidad indicó que las provincias en alerta amarilla son El Seibo, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Samaná.Además, el COE informó que otras nueve localidades están bajo alerta verde, siendo estas Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
“El COE mantiene 7 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país seguirán provocando fuertes lluvias”, leía parte del reporte.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario