Los dominicanos en la corte de Newark, Nueva Jersey.
Dos dominicanos extraditados a Estados Unidos la semana pasada comparecieron ayer, por primera vez, ante un tribunal de Newark, Nueva Jersey, para responder por los cargos instrumentados en su contra con relación a su participación en la red que estafó con millones de dólares a envejecientes estadounidenses.
Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán (Max Morgan), de 59 años, y Félix Samuel Reynoso Ventura (Fil The Kid), de 37 años, oriundos de Santiago de los Caballeros, están acusados de estafar a ciudadanos mayores de edad a través de llamadas que hacían desde centros de la República Dominicana, haciéndose pasar como parientes de ellos.
Los dos forman parte de 11 dominicanos imputados en una acusación formal de 19 cargos, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, la cual fue revelada el 29 de abril. Después de su primera comparecencia ayer, el tribunal ordenó la detención de ambos hombres en espera del juicio.
Te puede interesar leer: Dos de estafa millonaria a ancianos aceptan extradición a EE.UU.
Según la acusación, Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y sus co- conspiradores participaron en una prolongada estafa a “abuelos” o “familia necesitada de fianza” residentes en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.
Se alega que tanto Rodríguez Guzmán como Reynoso Ventura trabajaron en los centros de llamadas en República Dominicana desde donde operaban, llamando a envejecientes estadounidenses para robar su dinero.
Según lo detallado en los documentos judiciales, los miembros de la conspiración, conocidos como “abridores”, llamaban a las víctimas en los Estados Unidos y se hacían pasar por los hijos, nietos u otros parientes cercanos de las víctimas. Los centros de llamadas usaban tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían desde dentro de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario