Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió este viernes sobre temperaturas calurosas entre 32 a 35 grados Celsius en gran parte del país por la incidencia de un sistema de alta presión.
“A partir de hoy, comenzará a incidir más directamente sobre el territorio nacional, un sistema de alta presión y una masa de aire con reducido contenido de humedad, además de partículas de polvo del Sahara. En consecuencia, predominará sobre gran parte del país, un ambiente mayormente soleado, muy caluroso y brumoso”, precisó el organismo en su pronóstico del tiempo.
Agregó que, esta condición inhibirá las precipitaciones de acumulados significativos sobre el territorio dominicano.
Puedes leer: Anticiclón y polvo del Sahara limitarán lluvia viernes y sábado
No obstante, se prevén chubascos en Montecristi, Dajabon, Santiago y Santiago Rodríguez por los efectos indirectos de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, así como los efectos locales, propios de la geografía nacional y el viento de predominante del este/sureste.
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado y brumoso.
Santo Domingo Este: cielo mayormente soleado y brumoso.
Santo Domingo Norte: cielo brumoso con nubosidad dispersa. Ocasionales chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: cielo mayormente soleado y brumoso
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario