Arsenio Quevedo
La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá asignar nuevos jueces para el conocimiento del juicio de fondo al sindicalista Arsenio Quevedo, acusado del asesinato de varios dirigentes del transporte público de pasajeros, en el 2015.
La situación se presenta luego de que ayer los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se inhibieran de conocer el proceso, en virtud de que hace poco emitieron una sentencia sobre el mismo caso.
Arlín Ventura Jiménez y los jueces suplentes Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo y pasaron el caso a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a los fines de que designe a otros magistrados para la ventilación del expediente.
Hasta tanto, la audiencia queda recesada, sin nueva fecha aún establecida.
Te puede interesar leer: Tribunal se reserva para martes fallo implicados sicariato
Dichos jueces emitieron la pasada semana una sentencia de descargo a favor de dos de los acusados del asesinato de tres choferes y condenó a otros dos.
Aunque se trata del mismo expediente, el caso de Quevedo se conoce de manera separada, por razones de salud.
Por los asesinatos de los tres trabajadores del volantes se declaró no culpables al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos (Ney), y al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa.
Quevedo es el principal imputado de los asesinatos de tres choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), ocurridos el 14 y 17 de enero del 2015 en el Distrito Nacional. Las víctimas son Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y Ángel Javier (Mayimbú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario