El Colegio Médico Dominicano exhortó este martes a la ciudadanía a no alarmarse ante la sospecha de posibles casos de ántrax en Haití.
«No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas innecesarias en este momento. Hagan su vida normal», sostuvo Waldo Ariel Suero, presidente del gremio de los galenos.
Suero también instruyó a la población médica a nivel nacional a estar atenta y vigilante para evitar el ingreso al país de esta infección bacteriana que afecta la piel y compromete los folículos pilosos.
«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país, tales como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema, con el fin de aunar esfuerzos conjuntos para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», manifestó.
El titular del CMD recordó que el ántrax se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y otros.
«Los humanos generalmente se infectan de forma accidental cuando se ponen en contacto con la piel infectada de un animal. El contagio entre humanos es casi imposible», dijo el doctor.
Finalmente, Waldo Ariel recomendó seguir las directrices e informaciones emanadas por los organismos competes, anteriormente mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario