SANTO DOMIONGO.- El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, afirmó este domingo que ya se realizaron las primeras reuniones de trabajo para concretar las fusiones y eliminaciones anunciadas por el Gobierno, como parte de la propuesta de reestructuración y racionalización de la administración pública.
«Hicimos las primeras reuniones de trabajo para establecer todo lo que es el plan de ruta, el calendario y los procedimientos que vamos a utilizar; además de la división de trabajos en cuanto a las diferentes instituciones que van a estar involucradas en el proceso», señaló Freund en un comunicado.
Freund explicó que en este proceso están involucradas múltiples instituciones, como la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto (Digepres), además de las instituciones que resultarán impactadas por la reestructuración del Estado.
«El MAP no puede hacer fusiones y eliminaciones por sí mismo, sino que necesitamos la integración de todos estos sectores, como la Consultoría Jurídica, porque tenemos aspectos normativos que abordar, aspectos operacionales, estructurales, recursos humanos, presupuestarios; todo eso implica una serie de elementos que tenemos que trabajarlos de la mano con estas instituciones y ya ese proceso está en marcha», manifestó.
El funcionario manifestó que en el transcurso de esta semana se estarán anunciando y dando a conocer algunos resultados con relación a ese proceso.
A mediados de septiembre, el ministro encabezó junto al presidente Luis Abinader el anuncio de la reorganización del estado dominicano mediante la fusión de unos cuatro, el reordenamiento de varias direcciones y la eliminación de unas siete instituciones.
El titular del MAP, por otra parte, indicó que la institución que dirige por igual entrará en un proceso de transformación y «cambio de cultura».
«Yo creo que el Ministerio de Administración Pública ha sido una especie, durante muchos años, de cenicienta porque no se dimensiona ni se potencializa el valor que tiene para la administración pública. El MAP no debe verse, como en los últimos años se había estado viendo, como una institución que coarta o limita las potencialidades o capacidades de las otras instituciones hermanas», sostuvo.
Agregó que el MAP debe posicionarse como una entidad que acompaña, que promueve la eficiencia, y que apoya la mejora de los servicios públicos, como es el caso de la profesionalización de la administración pública. «Y eso es parte de la visión que nosotros traemos», enfatizó Freund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario