sábado, 15 de mayo de 2010

Comunidad de Fantino lincha dos hombres asaltaban remesadora

Sánchez Ramírez.- Fueron linchados por la comunidad de Fantino los dos hombres, aún no identificados, sorprendidos asaltando la sucursal de la remesadora Vimenca en ese municipio de Sánchez Ramírez.

Por el hecho también hay dos oficiales de la Policía heridos, uno de ellos era guardián del establecimiento comercial, sólo identificado como el teniente Negro, quien es intervenido quirúrgicamente en el hospital Juan Bosch de La Vega. El otro agente policial herido es el capitán pensionado Julio Ramírez, quien fue baleado por uno de los malechores cuando era buscado por los moradores de Fantino. Ramírez fue trasladado a un hospital de San Francisco de Macorís, donde recibe atenciones médicas.

Otros dos hombres que acompañaban a los delincuentes linchados lograron escapar de la multitud en un carro Toyota Camry verde, cuya placa termina en 1425, según testigos, aunque se llevaron consigo una cantidad indeterminada de dinero que lograron sustraer de la remesadora.

Los cadáveres de los ladrones fueron llevados a la morgue del hospital municipal de Fantino, Doctor Sigfredo Alba.

Esa sucursal de Vimenca también fue asaltada el 19 de septiembre de 2008, y en esa ocasión los cacos sustrajeron más de 187 mil pesos en efectivo.En horas de la tarde cuatro malechores se presentaron a la remesadora Vimenca donde hirieron de bala al teniente “Negro”.

Al correr la voz del asalto en el pueblo, moradores de Fantino, incluido el capitán pensionado Julio Ramírez, se dirigieron al local con el próposito de tomar justicia por sus manos. Cuando la multitud llegó al establecimiento los delincuentes emprendieron la huida, dos de ellos en un vehículo y los otros dos corrieron despavoridos, y fueron perseguidos por la muchedumbre.

Uno de los ladrones fue alcanzado en una vivienda del sector Las Chinchilinas, mientras que el otro fue capturado en una finca de arroz de San Miguel, aunque inicialmente se defendió disparando a los persecutores, hiriendo de gravedad al capitán Ramírez. Cuando al delincuente se le terminaron las balas en su arma, fue atrapado y brutalmente golpeado por los residentes de Fantino.

No hay comentarios: