sábado, 15 de mayo de 2010

Jeepeta usada en crimen en Plaza La Francesa fue robada en enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que la jeepeta en que supuestamente escaparon los desconocidos que acribillaron a tres personas e hirieron a otras dos en la Plaza La Francesa fue robada a un nacional chino el pasado 7 de enero.

Los investigadores establecieron que la placa que corresponde a la jeepeta Mitsubishi, Nativa, es la G093584 y no la G195978 que tenía puesta este viernes cuando fue abandonada en el sector el Millón, en el Distrito Nacional.

El vehículo, cuyo color original es negro, fue reportado robado por el chino Chien Pin Kuo Suen.

En el tiroteo resultó muerto el empresario Rubén Soto, de 78 años, quien era el propietario de la Panadería La Francesa y suegro del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González y González, asesinado el 24 de diciembre del año pasado, y vinculado al caso José Figueroa Agosto.

Este hecho se produje cuatro días después de que fuera interrogada por más de cuatro horas en la Fiscalía del Distrito Nacional, la hija de crianza del asesinado propietario de la Francesa, Madelin Bernard, viuda González y González.

También murieron el vigilante Jorge Feliz Santana, de 35 años; y del mensajero de Máximo Gerónimo Paredes, de 25.

Mientras que los heridos fueron José Luís Mejía Ramos, de 42 años, chofer de Soto; y el parqueador de la Plaza La Francesa, Agustín Romero, de 62 años.

La Policía precisó que en la actualidad, técnicos de la Policía Científica analizan unos nueve casquillos, calibre 9 milímetros, recolectados en la escena del crimen, mientras que inspeccionan la referida jeepeta en busca de huellas u otra evidencia.En la actualidad, los investigadores policiales rastrean distintos puntos del país en busca de los autores del triple asesinato.

Varios empleados de la Plaza La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de Los Locutores, en el ensanche Piantini, están siendo entrevistados por los investigadores en busca de alguna pista que permita apresar a los responsables del hecho.

No hay comentarios: