martes, 11 de mayo de 2010

Denuncia bloqueo señal SIN para impedir difusión programa

El director general del Servicio Informativo Nacional (Noticias SIN), que produce el programa El Informe con Alicia Ortega, denunció este martes, en el Gobierno de la Tarde, que fue bloqueada la señal del canal Antena Latina, para evitar la transmisión de ese espacio en La Romana y San Pedro de Macorís.

Fernando Hasbún, esposo de Alicia Ortega, afirmó que recibió múltiples reportes de televidentes y periodistas de La Romana y San Pedro de Macorís, informando sobre el bloqueo al popular programa de investigación periodística.

Recordó que ayer lunes, El Informe con Alicia Ortega, presentó un reportaje que denuncia el uso de los recursos del Estado para favorecer los candidatos a síndicos, senadores, diputados y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que el bloqueo de la señal de televisión se produce luego que los camarógrafos que daban seguimiento al transporte de electrodomésticos desde la sede de la Lotería Nacional hasta los comandos de campaña de los candidatos del PLD en La Romana, fueron agredidos a tiros por personal de seguridad al servicio de la institución estatal para evitar que realizaran las grabaciones.

“Es una casualidad muy grande que en La Romana no se haya visto, en el 80 por ciento del pueblo, ese trabajo (el reportaje aludido). Eso es triste que lleguemos a estos niveles en nuestro país”, expresó Hasbún.

El empresario televisivo dijo que es cierto que el vehículo que trasladó a los camarográfos del SIN no estaba identificado con el rótulo de la empresa pero que, sin embargo, éstos usaban cámaras bastantes grandes, que evidenciaban que se trataba del personal de un medio de comunicación.[fuente z 101]

No hay comentarios: