sábado, 15 de mayo de 2010

Las votaciones serán lluviosas en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología pronostico hoy las lluvias continuarán hoy y en menor intensidad manana en horas de la tarde, lo cual tendra una leve incidiría en el proceso de votación previsto a iniciar a las 6:00 de la manaba de este domingo.

“Para el día de hoy (los aguaceros) serán mas intensos que mañana. Los modelos de precipitación indican que manana se mantendrán las condiciones de humedad, pero las precipitaciones serán menos intensas que las de hoy”, dijo la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la ONAMET en llamada telefonica a La Z-101.

Las lluvias serán menos frecuentes para las regiones Suroeste y Noroeste



Las precipitaciones se producirán en mayor volumen en las regiones Norte, Noreste y Sureste, esto es, las provincias Salcedo, Samana, Aria Trinidad Sanchez, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas.

El oleaje sigue anormal en las costas atlántica y caribeña, lo que indica que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puertos.

De acuerdo con la funcionaria, las precipitaciones son provocadas por una vaguada que incide en todo el territorio nacional, la cual también arrastra núcleos nubosos estimulados por vientos provenientes del Este Noreste.

No hay comentarios: