miércoles, 12 de mayo de 2010

Gallup aclara no realizó supuesta encuesta dice PLD arrasará

Represetantes de la Gallup Dominicana se comunicaron con la Z101 y aclararon que esa empresa no ha publicado ninguna encuesta de las que circula en algunos medios virtuales, donde supuestamente certifica como ganador aplastante en las elecciones del próximo domingo al Partido de la Liberación Dominicana sobre los candidatos de la oposición.

“Acabo de conversar con un funcionario de la Gallup y me pidió que desmintiera la información que circula por algunos medios digitales, donde dan como ganador al PLD, eso es falso”, manifestó la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Consuelo Despradel.

El informante también le dijo que la Gallup ha emitido una carta a los distintos medios de comunicación para que tengan claro que la encuesta publicada en Internet es falsa.

Comunicado enviado por la Gallup de forma inextensa a los medios de comunicación:



Estimados colegas y amigos.

Como presidente de Gallup República Dominicana SA, cumplo con mi deber de desmentir la especie de que nuestra empresa haya realizado la encuesta alguna sobre la intención de voto o preferencias electorales con las características y las fechas que se indican. Gallup no realiza encuestas para los partidos políticos, y solamente realiza publicaciones a través de medios informativos de reconocida profesionalidad. Les agradezco utilizar esta nota para desmentir la especie en cuestión.Atentamente,

Rafael Acevedo Pérez
Presidente



Encuesta falsa

El estudio se realizó con una muestra de 1900 personas, entre el 7 y 9 de Mayo

SD. Una encuesta dada a conocer hoy por la firma Gallup Dominicana, otorgó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados un mínimo de 28 y un máximo de 31 senadurías contra un promedio de entre 1 y 3 peldaños para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según el muestreo, los perredeístas sólo tienen asegurada la senaduría en Valverde, mientras todavía no están definidas las provincias Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y La Altagracia. Asimismo, dio 107 diputados al PLD y sus aliados, 69 para el PRD y 2 al PRSC.

En el renglón municipal, da al PLD 109 alcaldías, al PRD 26, mientras unas 20 demarcaciones registraron un empate técnico.

Para el Distrito Nacional, de acuerdo a Gallup Dominicana, la preferencia del electorado fija al candidato del PLD, Reinaldo Pared Pérez, con un 56% contra un 39% de Milagros Ortiz Bosch, candidata del PRD.

En la provincia Santo Domingo el panorama también favorece al PLD con un 60% sobre un 36% del PRD, situación que se refleja igual en Santiago, con un 63% contra un 36%.

No hay comentarios: