sábado, 15 de mayo de 2010

Rubén Blades preparado para juicio

El cantautor Rubén Blades expresó estar preparado para el juicio que se celebrará este lunes 17 del mes en curso e indicó que con el acuerdo que hicieron fuera de los tribunales Willie Colón y el promotor Roberto Morgalo demuestra que no le adeudaba dinero al trombonista.El cantante y trombonista Willie Colón también formaba parte de la controversia hasta que, según se diera a conocer el pasado 7 de mayo, llegara a un acuerdo fuera de los tribunales con Morgalo, recibiendo la cifra de dinero que se le adeudaba por su participación en el mencionado concierto. De paso, Colón retiró la demanda que llevaba contra Blades por la misma deuda.

Ahora falta que el Tribunal Federal en Puerto Rico decida si, en efecto, Morgalo le adeuda a Blades la suma de 143 mil dólares que éste exige.

Aunque en un inicio el juicio sería por jurado, según explicara el propio Blades “con ese acto de arreglo extrajudicial entre Colón y Morgalo, la necesidad de probar que el señor Morgalo era el responsable por el pago a Willie Colón y a Rubén Blades por los dineros no entregados del concierto Siembra y la necesidad de probar que Rubén Blades no le debía dinero alguno al señor Colón por ese concierto quedó satisfecha”.

Asimismo, Blades detalló que la demanda de Morgalo en contra suya por supuesto libelo fue desestimada por el magistrado que entiende esta causa, el mismo que también conoció y aceptó el desistimiento de la demanda de Colón contra Blades.

La licenciada Pamela González Robinson, abogada de Rubén Blades, confirmó a Primera Hora que habían solicitado que el juicio del 17 de mayo sea visto directamentepor el magistrado Justo Arenas y no por jurado, como se solicitó originalmente, para que constara en récord, puesto que el retiro de Colón del conflicto hacía innecesario el recurso del jurado.

No hay comentarios: