El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, consideró que las inversiones en la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo deben ser transparentadas de manera que la población sepa el origen de los recursos. Macarrulla dijo que hasta donde tiene entendido esa es una obra que se construiría con recursos del sector privado por las publicaciones que se hicieron sobre el particular. El presidente del Conep dijo que también se había dicho que la obra sería concesionada con inversionistas privados.
Con sus declaraciones, el dirigente empresarial hizo causa común con el movimiento cívico Participación Ciudadana en el sentido de que las inversiones públicas son asignadas mayormente por la vía del contrato grado a grado.
Santiago Sosa, coordinador de PC, estimó en 90,000 millones las inversiones públicas dirigidas a obras en los años 2008 y 2009, el 90% de los cuales fue canalizado de manera directa, sin el concurso público.
El presidente del Conep emitió sus declaraciones sobre la forma en que se conceden los contratos de obras públicas como parte de su razonamiento en el sentido de que el Gobierno está compelido a realizar cortes en sus gastos.
En su opinión, “tenemos entendido que los gastos corrientes ya están al mismo nivel de los ingresos corrientes”, lo cual consideró un manejo inadecuado de los fondos públicos.
Macarrulla instó a las autoridades a suprimir las nominillas a los adeptos al partido oficial, reducir los beneficios que tienen determinados funcionarios y hacer recortes en los gastos corrientes.
En sus declaraciones, el empresario favoreció el recorte del presupuesto de las instituciones públicas con las excepciones de salud y educación.
Asimismo, Macarrulla rechazó que se tomen los recursos de la venta de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo para “quemarlos” en el subsidio del sector eléctrico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario