SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, quien tiene a su cargo la defensa de la prófuga Sobeida Féliz Morel, dijo este viernes que espera que ésta se presente a la Justicia para declarar en el juicio de fondo del caso del fugitivo José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).
“Yo no tengo comunicación con ella y si la tuviese le exhortara a que se presentara, porque esta acusación es totalmente débil y para mí no tiene ningún tipo de fundamento, porque las pruebas que se presentaron no es de lavado y si ella se presenta, sale airosa porque la acusación no tiene fundamento”, aseguró.
Entrevistado en el programa El Despertador, por Antena Latina, Portes indicó que en los próximos días interpondrá un recurso de oposición en contra de la decisión del juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que declaró en rebeldía a su defendida.
“Tengo una certificación del Séptimo Juzgado de la Instrucción que establece cuál es el domicilio procesal de ella y como ella no se citó ahí entonces no puede declararse en rebeldía”, manifestó.
Explicó que con ese recurso busca que las autoridades varíen la medida tomando en cuenta que Féliz Morel no fue citada debidamente.
Declaró que “fui como un simple oyente y no pude rendir calidades porque no fui citado y eso significa que hasta tanto ella no se presente yo no estaré en el proceso y sólo estaré escuchando”.
Saldrían favorecidos
El abogado de Sobeida dijo que si los prófugos del caso de José David Figueroa Agosto llegan a presentarse, saldrán favorecidos porque las autoridades no poseen pruebas de que los acusados incurrían en lavado de activos, ya que todos sus argumentos hablan de compra y venta de bienes e inmuebles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario