Las diferencias acerca de derogar el traslado de los feriados, propuesta del diputado Radhamés Castro, aliado del PLD, continúan mientras la iniciativa del legislador es discutida en vistas públicas. El legislador ha recibido algunos apoyos a su iniciativa de retomar la estructura de los feriados como estaba antes de la aprobación de la Ley 139-97, pero no han sido suficientes y se devolvió a discusión.
En una vista pública organizada por la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, los Ministerios de Trabajo y de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otras entidades, apoyaron que se mantenga el traslado de los feriados cuando sean días patrios o festivos porque entienden que no afectan la producción nacional sino que, por el contrario, la reactivan.
La presidenta de Asonahores, Haydée Kuret, rechazó que el cambio de los días feriados relegue la importancia de las fechas patrias, y enfatizó que el conocimiento de la historia debe fomentarse durante todo el año.
La representante de los hoteleros indicó que los fines de semana largos los hoteles registran una mayor afluencia de visitantes, lo que reactiva la producción agrícola local y aumenta el movimiento del comercio en las zonas donde las personas van a vacacionar.
La Organización Nacional de Empresas Comerciales, en cambio, entiende que después de haberse movido los feriados para los lunes u otro día descendieron las ventas irrecuperablemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario