SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un sismo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter afectó este jueves a gran parte de la zona centro-sur de Chile, incluida la región Metropolitana de Santiago, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el instituto de Geofísica de la Universidad de Chile (GUC), el temblor se sintió a las 16.58 hora local (20.58 GMT) y su epicentro se situó a 40 kilómetros al suroeste de la localidad de Constitución, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, y a una profundidad de 39,9 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el fenómeno telúrico se sintió entre las regiones de Valparaíso y Biobío, con intensidades que oscilaron entre los 2 y 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
El detalle del informe consigna que en la región Metropolitana de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Cañete y Chillán el temblor anotó una intensidad de dos grados, mientras en Concepción y Curicó fue de tres grados.
En tanto, en Pichilemu, Talca, San Javier, Longaví, San Clemente y Villa Alegre la intensidad fue de cuatro grados, mientras en las ciudades de Constitución, Linares, Cauquenes, Chanco, Pencahue y Pelluhue el sismo alcanzó cinco grados en la escala Mercalli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario