El presidente Leonel Fernández reiteró este viernes el firme e inquebrantable compromiso que tiene su gobierno de enfrentar con determinación y de forma drástica el crimen organizado y cualquier hecho que atente contra la paz ciudadana y el orden público establecido en la República Dominicana.
El jefe de Estado indicó que igual voluntad hay desde el gobierno en manejar con transparencia y legalidad los recursos del Estado, a los fines de que la gestión merezca la confianza de la población.
Al referirse al caso del alegado narcotraficante José Figueroa Agosto, el gobernante argumentó que las autoridades dominicanas están bien dinámicas y activas tras su pista, tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Tras sostener un almuerzo con periodistas que cubren la fuente noticiosa del Palacio Presidencial, manifestó que no aceptará de las autoridades policiales otra respuesta que no sea la captura del alegado narcotraficante y de toda su red.
“Ahí está en juego toda la credibilidad de las autoridades dominicanas y ahí también está de por medio toda la credibilidad del Estado dominicano en la lucha y persecución del delito y el narcotráfico, por tanto es el mayor empeño el que tenemos en que sean capturados y sean sometidos a la justicia”, agregó.
Significó que si en las investigaciones se determina que Figueroa Agosto tiene complicidad con el poder establecido en cualquier ámbito, también serán severamente castigados.
El gobernante observó que se trata de un caso en el que la población dominicana tiene una gran expectación en cómo se resolverá, por lo que se está disponiendo de un gran empeño para resolverlo “…para que el pueblo dominicano pueda observar que el gobierno dominicano tiene el más firme compromiso y el inquebrantable interés en preservar la paz ciudadana y en enfrentar de forma drástica y severa a todo el que pretenda perturbar el orden público en la República
Dominicana”, sostuvo el presidente Fernández.
Asimismo, el jefe de Estado deploró la forma en que agentes de la Policía Nacional ultimaron a un joven universitario Abraham Ramos Morel, al tiempo de expresar sus condolencias a la familia del malogrado estudiante de derecho.
Indicó que es una obligación de la jefatura de la Policía Nacional presentar un informe en torno al hecho de sangre y, en caso de que se determine que sea necesaria, imponer las sanciones reglamentarias.
El presidente Fernández argumentó que se trata de una muerte deplorable que debe recibir el rechazo de toda la población, al tiempo de insistir en que las autoridades policiales deben darle una explicación a la población
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario