SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La urna con las reliquias del santo de los jóvenes, San Juan Bosco, llegó al país este viernes, donde jóvenes de la iglesia católica, especialmente de la pastoral juvenil y la familia Salesiana, realiza diversas actividades para conmemorar su estadía en la República Dominicana hasta el 08 de julio.
A las tres de la tarde inició la homilía en la Catedral Primada de América por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien resaltó la vida humana que llevó Don Bosco con los jóvenes.
La urna con las reliquias del cuerpo de Don Bosco recorrió las calles Isabel La Católica, Las Mercedes hasta llegar a San Juan Bosco.
En el interior hay una estatua del santo que contienen sus reliquias, dicha estatua es una replica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco , Turín, Italia.
Este magno acontecimiento con las reliquias del cuerpo de Don Bosco al país ha puesto la atención internacional en la República Dominicana.
El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, sacerdotes salesianos y familia religiosa en general se dieron cita a este evento que se extenderá por todo el país hasta el ocho de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario