Un ama de casa acusó a un mayor y a un cabo de la Policía de asesinar en su propia residencia, de cinco balazos, a su marido, un obrero de la construcción residente en el barrio Villa Liberación, de San Juan de la Maguana.
En visita a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Andreína Berroa Cabrera aseguró que Jesús de la Rosa Santana fue asesinado el 28 de junio por el mayor Libio Cedeño y un cabo sólo identificado por el apodo de ''Buda'', quienes alegadamente rompieron las puertas para penetrar a su vivienda sin la presencia de un fiscal y sin una orden de arresto.
Explicó que ella le exigió a los agentes la orden de arresto y que al ver la intención que tenían de ultimar a su marido, se abalanzó sobre éste para protegerlo, pero que el mayor Cepeda la arrastró y la sacó de la casa.
Manifestó que de la Rosa Santana, de 26 años, suplicó a los agentes -en presencia de sus tres hijos menores- que no lo mataran y que apesar de ello Cepeda y Buda le dispararon cinco balazos, dos de los cuales fueron en la cabeza, para rematarlo cuando ya estaba en el suelo.
Berroa Cabrera dijo desconocer por qué mataron a su marido, aunque reconoció que en una ocasión había estado detenido y a la hora de su muerte se restablecía de un disparo que recibió en la espalda durante una riña
Afirmó que el mayor Cepeda le sacó once mil pesos que De la Rosa Santana tenía en los bolsillos para el pago de un motor, le puso una pistola y se la apretaó para realizar un disparo y simular que había sido disparada por su marido.
Sin embargo, el jefe de la regional sur de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, aseguró en llamada telefónica al programa que el hoy occiso, al igual que su hermano Francisco de la Rosa Santana, a quienes apodan ''Los Haitianos'', era un reconocido delincuente que mantenía en zozobra los diferentes sectores de la provincia.
Dijo que el joven fallecido había sido sometido varias veces por participar en pleitos a tiros con otras bandas por el control de puntos de droga en la zona, y afirmó que el balazo del cual se restablecía a la hora de su muerte lo recibió durante un enfrentamiento con uno de los grupos que controlan el microtráfico en San Juan.
Informó que previamente De la Rosa Santana y su hermano fueron a un negocio denominado El Caucho, donde ambos intentaron asesinar a otro supuesto narcotraficante identificado como Kelvin Valdez, en cuyo enfrentamiento hirieron al teniente retirado apolinar Agramonte y a un niño de cinco años.
De la Cruz Martínez exhortó a ''Frank El Haitiano'' a ponerse a disposición de la Policía para evitar situaciones desagradables. En tanto que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, se comprometió a darle seguimiento al caso y dijo que el miércoles se trasladará a San Juan para entrevistarse con el alto oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario