El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que este 30 de junio vence el plazo que se les otorgó a las prestadoras de servicios de públicos de telefonía para recuperar los costos de inversión realizados para hacer posible la portabilidad numérica.
“A partir de esta fecha ninguna empresa podrá cobrar la cuota regulatoria establecida mediante Resolución 080-09 del Consejo Directivo del Indotel”, expresa.
Explicó que “dicha resolución otorgó a las telefónicas un plazo de 9 meses a partir del 30 de septiembre de 2009 para que estas cobraran una cuota regulatoria de RD$80.00 a los usuarios con líneas activas al momento de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica”.
Señaló que “de esta forma Indotel aseguró que los usuarios accedan a la portabilidad numérica sin que esto implique costos elevados para hacerlo”.
“Desde el 1 de julio todos los usuarios de los servicios telefónicos en República Dominicana podrán cambiar de prestadora de servicios telefónicos manteniendo su número totalmente gratis”, enfatizó el órgano regulador.
Precisó que “el único requisito necesario para poder portar su número es que el usuario haya cancelado todas sus deudas con la telefónica que abandona”.
Si un usuario desea hacer uso de la portabilidad numérica deberá realizar los siguientes pasos:
1. Ir a la nueva empresa donde desea portar su número y completar un formulario de solicitud de portabilidad numérica.
2. Ir a la empresa telefónica que abandona a cancelar el contrato y pagar las deudas pendientes
3. Esperar que su nueva telefónica le contacte para anunciarle la fecha en que comenzará a recibir los servicios de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario