-
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Con el arresto de dos personas y la entrega de uno en Santiago, son tres los sicarios detenidos, supuestos implicados en el asesinato de un ganadero en un campo de la provincia Santiago Rodríguez. Tomás Antonio Rivas Almánzar-Tomasito- fue asesinado a tiros por desconocidos en una finca se su propiedad en la comunidad Babozo, mientras realizaba labores agrícolas.
Del hecho de sangre, la Policía dice que fue planificado por su primo el doctor en veterinaria Omar Rivas, quien está detenido. Otros de los supuestos participantes y quien se entregó a la Policía, figura Víctor Manuel Liriano, residente en el barrio Los Santos, de la ciudad de Santiago.
Un tercero, es nombrado como Jhovanny y quien junto a Omar Rivas y Víctor Manuel Liriano, están presos en la fortaleza General Santiago Rodríguez, provincia del mismo nombre en el Noroeste del país.
Al ser interrogado en la Policía, Víctor Manuel Liriano, dijo que fue contratado para matar a Tomás Antonio Rivas Almánzar-Tomasito- donde el grupo recibiría la suma de 170 mil pesos.
En principio el doctor Omar Rivas entregó la suma de 100 mil pesos y que dentro de 15 días más entregaría el restante dijo Liriano a la Policía.
El grupo, relata permaneció en asecho durante una semana ubicando el lugar perfecto dónde y cómo mataría a Tomasito.
Consumado el hecho el pasado lunes, huyeron de la zona y se internaron en un campo llamado “Las Avispas” de Santiago Rodríguez, donde participaron en una fiesta e ingirieron alcohol.
Al siguiente día se marcharon para la ciudad de Santiago de los Caballeros donde regresaron a sus respectivas casas.
Los familiares de Tomasito, desde principio señalaron como principal sospechoso a su primo el doctor en veterinaria Omar Rivas por alegadas rencillas personales entre ambos.Omar Rivas decía, según los testigos de los familiares de la víctima de que éste lo amenazaba con matarlo, porque en una ocasión en Montecristi, desconocidos le propinaron heridas de balas por una disputa de terreno.
Glora Almánzar, madre de Tomás Antonio Rivas Almánzar, varios de sus familiares y residentes en Baboso montaron una vigilia e incendiaron velas frente a la Policía y el Palacio de Justicia reclamando el arresto de Omar Rivas.
La Policía y la Justicia actuaron arrestando a Omar Rivas imponiendo tres meses como medida de coerción y desde ahí provinieron las demás detenciones de Liriano y de Jovanny.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario