SANTO DOMINGO.- Al menos seis mil productores de leche de la región Sur de República Dominicana se irían a la quiebra por la baja rentabilidad en la producción, denunció el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR), Felipe Troncoso.
Se quejó de que no cuentan con ayuda oficial para hacer frente a los problemas que se les presentan.
Aseguró que los altos costos y bajo precios de la leche han disminuido sus niveles de rentabilidad, lo que ha hecho sucumbir a un sector generador de empleos en la región.
“Decenas de comunidades de la región Sur pasan por una situación calamitosa, ya que un renglón de tanta incidencia en el acontecer económico de esos conglomerados humanos pasa ahora mismo por serios inconvenientes, debido a la apatía de las autoridades para resolver los más acuciantes problemas del sector ganadero’’, precisó Troncoso.
Dijo que es lamentable que el trabajo de los ganaderos no sea rentable, a pesar de los esfuerzos que hacen para poner a producir el campo.
Troncoso hizo un llamado al Ministro de Agricultura, Salvador –Chío – Jiménez para que convoque con carácter de urgencia al Consejo Nacional para el Fomento y Producción del Sector Lechero (Conaleche) para que escuche los problemas que aquejan al sector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario