santo domingo El político y abogado Vinicio Castillo Semán analizó este lunes que la presencia de Jean Claude Duvalier en Haití sólo puede estar apoyada por el presidente actual, René Preval, quien -como dijo- al ser rechazado por Estados Unidos para continuar en el poder, ha buscado a Duvalier para agudizar la crisis.
“Que no se puede descartar la hipótesis de que sea una maniobra del presidente Preval que evidentemente ha perdido el apoyo de los Estados Unidos y de la comunidad internacional. Indiscutiblemente, en Haití no ha podido fluir la ayuda, porque una camarilla del gobierno de Preval ha estado exigiendo que todo se canalice a través de ellos”.
Esto generó que el señor Preval fuera descartado, y su candidato también, por los Estados Unidos y la comunidad internacional, por lo que es extraño que haya un pasaporte diplomático.
No se puede descartar que sea una jugada de preval para echarle un jabón al sancocho y crear una crisis mayor, porque yo dudo mucho que la administración de Barack Obama esté propiciando el retorno de Duvalier a Haití, mucho menos la de Aristide”.
El abogado dijo que Estados Unidos no podía impedir por la fuerza que Duvalier viaja de Francia a Haití, sino que de seguro lo hará por la vía diplomática, y explicó que la presencia de la Minustah en el aeropuerto de Puerto Príncipe se debió, no a órdenes de Estados Unidos, sin a que la Minustah también obedecen a Preval, y fueron llamadas para garantizar el orden y la seguridad del ex dictador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario