SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, consideró como una burla a la institucionalidad el llamado al diálogo del presidente Leonel Fernández para debatir el Tribunal Constitucional.
El candidato presidencial del PDI estimó que el mandatario debe limitarse a obedecer lo que establece la Constitución con respecto a cada institución del Estado, y no utilizar la mayoría congresual para acomodar las leyes a los intereses del partido de gobierno.
Manifestó que las normas legales y constitucionales cuando son estatuidas no deben estar sujetas a diálogo de particulares.
“Yo pienso que llamar a un diálogo para poner en cuestionamiento los estamentos legales de la República Dominicana es burlar aun más la institucionalidad del país”, expresó.
Sostuvo que al mandatario convocó a un diálogo excluyente con el interés tradicional de engañar a los dominicanos.
“La convocatoria por selección de algunas instancias políticas, dejando otras organizaciones fuera que pudieran exponer sus puntos de vista con igual derecho, es una actuación cobarde”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario