SOBRE TÉCNICAS Y DESTREZA DE CÓMO REACCIONAR ANTE UN INTENTO DE FUGA Santo Domingo
Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) son capacitados y entrenados para el traslado de internos involucrados en casos de narcotráfico y sicariato a los tribunales del país, por parte de la Procuraduría General de la República y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
Con ese objetivo se impartió un curso para agentes de VTPs, denominado “Protección, vigilancia y transporte de personal importante” en la Base Aérea de San Isidro con la presencia del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la FAD, mayor general Israel Aníbal Díaz Peña.
El objetivo del referido curso impartido a 34 hombres y 3 mujeres, quienes pertenecen a la Unidad de Traslado de Alto Riesgo del cuerpo de vigilantes penitenciarios es para que conozcan las técnicas y destrezas en el traslado de internos de alto riesgo y de cómo reaccionar ante una amenaza o intento de fuga.
Los agentes recibirán, durante tres semanas, prácticas continuas sobre la conducción de privados de libertad involucrados en crímenes, específicamente, narcotráfico y sicariato.
Al resaltar la importancia del entrenamiento, el jefe del Ministerio Público destacó que en la lucha contra la criminalidad se hace imprescindible que los cuerpos de seguridad del país respondan con la debida capacidad técnica para enfrentar ese mal.
Sostuvo que en República Dominicana se le ha dado un duro golpe al narcotráfico, y como consecuencia de eso en los centros penitenciarios están recluidas personas de alto riesgo.
De su lado, el mayor general Díaz Peña agregó que el avance que ha logrado la Procuraduría en la instauración del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria requiere que su cuerpo de seguridad se modernice cada día procurando la excelencia y eficacia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario