-
NUEVA YORK._ Un policía italiano ambicioso y extorsinador de la ciudad de Elizabeth (New Jersey) fue arrestado y acusado de chantajear por dinero a docenas de inmigrantes hispanos a los que les exigía dinero en efectivo para no denunciarlos a la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCI), bajo la amenaza de que serían deportados a sus países. El arresto del oficial Rocco Malgieri, se produjo luego que una mujer se quejara ante dos otros dos policías por la práctica abusiva del oficial chantajista. El policía, con 19 años de experiencia en la fuerza, se dedicaba a escoger como blancos predilectos a los latinoamericanos, aunque por ley, no podía verificar sus estatus migratorios.
Reclamaba entre $100 a $150 dólares a cada inmigrante que abordaba, mientras patrullaba las calles de Elizabeth. Con 42 años de edad, también ha sido acusado de robo, extorsión y mala conducta oficial, según anunció el fiscal del condado Union, Theodore Romankow.
El funcionario judicial pidió a cualesquiera otras víctimas del policía extorsionista a denunciarlo en la fiscalía, sin temor a que se les vaya preguntar por el estatus migratorio. “Cualquier conducta reprochable de un funcionario público, especialmente si es policía, es vergonzosa y no será tolerada”, advirtió el fiscal.
“Esperamos que todos los hombres y mujeres que llevan insignias, sean ejemplo de respeto y de honra al compromiso con la ley. Las acciones de este oficial, fueron todo lo contrario a esos principios”, añadió Romankow.
El agente fue suspendido de inmediato sin disfrute de sueldo. Trabajaba en la División de Tráfico. Ganaba un salario de $85.225 dólares al año. Fue liberado con una fianza de $20.000 dólares y deberá regresar al tribunal el próximo 30 de marzo.
Hace dos semanas, la mujer que denunció al oficial, fue remitida a la oficina del fiscal y comenzaron las investigaciones. Numerosos inmigrantes tenían querellas similares a la de ella.
“Los denunciantes nos informaron dónde, cómo, cuándo y cómo pasó e identificaron al oficial Malgieri”, explicó el fiscal. Varios de los casos se remontan a febrero de este año y los investigadores sostienen que es probable que haya muchas más víctimas.
El acusado se declaró “no culpable” en la corte Su abogado, Donald DiGioa dijo que en los 19 años que tiene en la uniformada, el agente Malgieri, cuenta con un récord “sin mancha”. Añadió que las acusaciones no han sido probadas y el oficial está dispuesto a enfrentarse a sus acusadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario