EFE
Washington
Más de 300 edificios y monumentos emblemáticos de EEUU se quedarán hoy a oscuras durante sesenta minutos para unirse a la Hora del Planeta, una iniciativa ecologista a la que se sumarán este año 131 países. Entre los lugares más emblemáticos que apagarán la luz en favor de la salud del planeta se encuentran el Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de Washington (Distrito de Columbia) y la Torre Willis de Chicago.
Se trata de una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), cuya portavoz en EEUU, Mónica Echevarría, dijo a Efe que esperan que el compromiso de los participantes con el medio ambiente "dure más de una hora y se alargue todo el año".
Entre las organizaciones estadounidenses que están haciendo campaña por el apagón destaca el grupo Girl Scouts of America, que apagará la luz de todos los centros de reunión que tiene por todo el país.
Otros edificios destacados que se sumarán a la iniciativa son el Castillo de la institución cultural Smithsonian de la capital estadounidense y el National Aquarium de Baltimore (Maryland).
La cadena de supermercados Whole Foods y la multinacional Coca Cola son dos de las grandes empresas estadounidenses que han anunciado también su participación en la Hora del Planeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario