SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional sometió hoy al mensajero Carlos David García Rojas apresado por agentes de la uniformada este jueves en la comunidad de Las Guáranas, San Francisco de Macorís, quien era buscado por el robo de RD$5.4 millones de pesos de la empresa constructora Tavárez, donde laboraba.
García Rojas fue trasladado al edificio nuevo de la fiscalía del Distrito Nacional, junto a Francisco Javier Regalado, Huáscar Antonio Solís y una menor de 16 años que se encontraban con él al momento del arresto.
También fueron llegados a la fiscalía el revólver calibre 38 milímetros, No.K599602, que el detenido portaba de manera ilegal, la suma en efectivo de RD$1,400,000.00, producto del robo cometido.
Además fueron de una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD, dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares.
Tras ser interrogado por la fiscalía García Rojas será sometido a la justicia, fue apresado en la calle 2, casa número 4 del sector Las Flores, en la referida comunidad, ocupándole la suma de RD$1,400,000, de un total de RD$5,416.498.32, que había sustraído a la constructora Almonte Tavárez, cuando fue a cambiar el cheque del mismo monto, a una institución bancaria de la capital, el 21 de febrero pasado.
En la residencia donde fue apresado residía en condición de inquilino, la cual fue rentada a su propietario a través de una sobrina de nombre Gisselle, (prófuga), pagando la suma de RD$56 mil por seis meses, de acuerdo a la información preliminar.
Ayer García Rojas dijo "fue un error que cometí, desesperado por la situación económica". Agregó que su nueva novia también fue parte de los motivos por los que cometió el hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario