NUEVA YORK._ El líder de una peligrosa banda de atracadores que estaba azotando a los pequeños comerciantes en El Bronx, fue arrestado esta semana y por la magnitud de los robos, podría enfrentar cargos federales con una sentencia de hasta 20 años. El anuncio sobre el apresamiento del atracador, no identificado debido al curso de las investigaciones, lo hicieron ayer jueves en la noche, el comandante de la policía en ese condado Roberto Gómez y el presidente de la Federación Nacional de Bodegueros, José Fernández, quienes destacaron los esfuerzos desplegados por la uniformada del condado para devolver la tranquilidad a miles de dueños de negocios, que han expresado temor por sus vidas.
Fernández dijo estar satisfecho por la actuación de la policial, gracias a la cual, se ha atrapado al principal sospecho de ser el líder de la banda. “Esto no quiere decir que los robos se hayan terminado, pero por lo menos el cabecilla que mantenía en zozobra a los bodegueros de El Bronx está en manos de la policía y pronto frente a la justicia”, añadió el presidente de la federación.
El dirigente dijo sentirse bien honrado con la policía, después de la fructífera reunión en la que participaron los comandantes de los cuarteles, 44, 42, 43, 44, 45 46, 51 y otros de ese condado y que abarcan los distritos en los que están la mayoría de bodegas que han sido blancos de los hurtos.
Fernández, agradeció al comandante Gómez por los detalles e informaciones que suministró sobre las operaciones de la uniformada. El jefe policial indicó en el encuentro que el arrestado posiblemente dirigía la banda que había asaltado ocho bodegas entre finales del año pasado y marzo de este año.
La última bodega atracada está situada en la avenida Morris y la calle 174. El comandante Gómez explicó que la banda de asaltantes, está mayoritariamente integrada por jóvenes en edades de entre 18 y 25 años y es posible que la mayoría sean hispanos, acorde con imágenes captadas por cámaras de seguridad y que han comenzado a ser distribuidas a los medios locales.
Fernández adelantó sobre los entrenamientos que recibirán los bodegueros en menos de dos semanas, además de la intensificación de patrullas que comenzó ayer jueves entre 9:00 de la noche y 1:00 de la madrugada. Los policías además, están visitando las bodegas para explicarles a los propietarios sobre las estrategias de seguridad.
Oficiales de Asuntos de la Comunidad (Community Affairs) tienen a su cargo esa tarea.
Otro de los puntos tratados es acerca de la colocación de distintivos en los frentes de las bodegas en los que se divulgará la cooperación entre los negociantes y el Departamento de Policía. También recibirán certificados luego de participar en los entrenamientos.
Los distintos tendrán el logo de la policía y la Federación Nacional de Bodegueros. Fernández dijo que los entrenamientos abarcarán mecanismos contra los robos, ubicación de las cámaras dentro y fuera de los negocios, cómo defender sus vidas y el despeje de las vidrieras para que el público pueda ver hacia el interior de los comercios y así percatarse de si se está produciendo alguna anormalidad dentro.
“La policía enseñará otras técnicas que no podemos difundir por razones de seguridad”, explicó el presidente de la federación. Además de Fernández y Gómez, en la reunión participaron los comandantes Dermont F. Shea, Tracy Kisser, Stephen Wattley, Félix Jérez, Joe Hashan y el bodeguero David Díaz, propietario de un negocio en la calle 158 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.
Los comandantes prometieron proseguir el intenso trabajo para capturar a los demás integrantes de las bandas de atracadores, desarticularlas y llevarlos a la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario