martes, 19 de julio de 2011

Advierten a diputados que de aprobar recorte de 12% el país se vería expuesto a grave crisis sanitaria

DICEN QUE LA MEDIDA PODRÍA AFECTAR LA RECOGIDA DE BASURA, LO QUE TRAERIA ENFERMEDADES POR LA TEMPORADA DE LLUVIA
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), advirtió hoy a la Cámara de Diputados que de aprobar el recorte presupuestario de un 12% a las instituciones del Estado como lo hizo al Senado, el país se vería expuesto a una grave crisis sanitaria con el incremento del cólera, enfermedades virales y respiratorias, dengue malaria, entre otras.

Los representantes de ADODIM visitaron hoy la Cámara de Diputados para reunirse con el bloque de legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y luego se reunieron con Abel Martínez a quien le plantearon el problema.

El director ejecutivo de la entidad, Pedro Richardson, dijo que de incluirse los municipios en ese recorte, sobre todo a los distritos municipales, que son las entidades más débiles y necesitadas, será imposible mantener el servicio de recogida de desechos sólidos.

Apuntó que en medio de una temporada ciclónica, con abundante lluvia y gran cúmulo de basura, no hay que ser experto para vaticinar que el país se vería frente a una grave crisis sanitaria, que agravaría no solo la salud de los dominicanos, sino también impactaría negativamente en el flujo de turistas.

Indicó que contrario a recortar los presupuestos de los municipios, el Gobierno y el Congreso debería de propiciar el cumplimiento de la ley 166-03, que transfiere el 10% de los recursos ordinarios a los ayuntamientos.

No hay comentarios: