La Jefatura de la Policía anunció el acuartelamiento del personal de esa institución y se puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para responder a cualquier llamado de asistencia que pudiera producirse ante el inminente paso por el país del huracán Irene.
“Todo el personal estará listo para responder a cualquier llamado del COE y de cada una de las instituciones de socorro”, precisó el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.
Polanco Gómez explicó que desde la noche de ayer domingo se registra un aumento de las labores de prevención en las zonas más vulnerables.
El jefe policial dijo que conforme a los datos ofrecidos por los expertos en asuntos meteorológicos, el país podría estar sintiendo hoy en la tarde los efectos de Irene, razón por la que dijo no había tiempo que perder en preparar las tropas.
Polanco Gómez manifestó que el personal bajo su mando está preparado para cooperar en las evacuaciones que disponga el COE en distintos puntos del país, tales como Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Baní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario