Ante el inminente paso del huracán Irene sobre el territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Según el organismo, a las 6:00 de la mañana de hoy el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.
Dicho fenómeno continúa movimiendose hacia el oeste/noroeste a unos 19kph, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.
Onamet indicó que las lluvias asociada a este sistema comienzan a sentirse hacia la parte este de nuestro territorio y se extenderán al resto del país en la medida que Irene continúe desplazándose hacia el oeste/noroeste.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta toja para 22 provincias y alerta amarilla para 10.
Bajo alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta amarilla están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario