La Oficina Nacional de Meteorología puso en alerta a todo el país por los efectos de la tormenta tropical Irene, que con velocidad de hasta 70 kilometros por hora entraría en la madrugada de este lunes a Puerto Rico como huracán de categoría uno.
El organismo informó que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán y sus campos nubosos comenzarán a penetrar tereritorio dominicano por la Región Este a partir de esta noche.
Emitió un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, y otro de tormenta tropical desde Cabo Frnacés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo.
A la una de la tarde de este domingo el centro de la tormenta tropical Irene estaba ubicado a unos 530 kilómetros al Sureste de Cabo Engaño, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, movéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 32 kilómetros por hora.
Según Meteorología, los vientos de tormentas se extienden a unos 240 kilómetros de su centro, principalmente al Norte y Este.
Meteorología puso en alerta verde a 14 provincias y las otras 18 en amarillo, para que los residentes en zonas bajas y próximo a ríos, arroyos y cañadas tomen las medidas preventivas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario