El reconocido gallero y empresario Winston Rizik Rodríguez denunció que sectores vinculados a un narcotraficante le persiguen a muerte, por constituirse en querellante contra un grupo de sicarios que asesinaron a un ingeniero al confundirlo con él.
En visita al Gobierno de la Tarde de la Z101, Rizik Rodríguez admitió que estuvo preso en Estados Unidos por conspiración, en un caso de narcotráfico por el que fue condenado a 8 años de cárcel, donde cumplió tres como presidiario y luego escapó de un campamento militar de rehabilitación de La Florida, retornando a República Dominica.
Señaló a Jesús Pascual Cabrera Ruiz de intentar asesinarle, porque junto a la Policía y la Fiscalía se constituyó en investigador para esclarecer la muerte del ingeniero asesinado por confusión cuando salía de su residencia.
Según afirmó, el grupo de sicarios acudió frente a su residencia para matarlo, pero confundieron al ingeniero que le visitaba y le dispararon.
Al reiterar que no tiene nada que ver con el descuartizamiento de dos jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron esparcidos por Nizao y Palenque, y por cuyo caso fue liberado por el fiscal Faustino Pulinario, de San Cristóbal, dijo que las acusaciones por las que se le ha apresado en el país han tenido por objeto desprestigiarle públicamente y luego justificar su muerte ante la sociedad.
Acusó de la trama en su contra, y de todo cuanto pueda ocurrirle, a Cabrera Ruiz, al que señala como autor intelectual de la muerte del ingeniero y de un narcotraficante de La Romana, llamado Richard o Niño Pata Corta, con el objetivo de adueñarse de sus propiedades.
Indicó que Niño Pata Corta mencionó a Cabrera Ruiz en varios casos de narcotráfico, pero aseguró que la Fiscalía se ha rehúsado a investigarlo, porque es un hombre de mucha influencia política, que tiene muchos millones y está vinculado a oficiales militares, los cuales no identificó.
Dijo temer que se esté tramando un plan para asesinarle "como si se tratara de un perro".
Basó su temor en que ha tratado de reunirse con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y con el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, a través del abogado Duarte Canaán, para explicarles el andamiaje en su contra, pero se quejó de que hasta el momento no ha recibido respuesta en ese sentido.
Por el contrario, manifestó que la Policía lo ha despojado de una guagua blindada, de una escopeta y una pistola, que utilizaba para fines de protección y seguridad, pero pese a las gestiones que ha hecho para que se las devuelvan, las mantienen retenidas, lo que pone en peligro su integridad física.
Caso sicariato
Según explicó, los acusados de matar al ingeniero por confusión están interesados en arribar a un acuerdo con la Fiscalía de San Cristóbal, para una rebaja de pena, pero la fiscal Cándida Ramos, evade conversar con los imputados, “posiblemente influída por Cabrera Ruiz”, manifestó.
Indicó que como parte de la supuesta trama en su contra, cuando acudió a la citación del fiscal Faustino Pulinario de San Cristóbal, quien le citó por el caso del descuartizamiento de dos jóvenes, algunos periodistas “le bajaban línea” y le exigían que no lo libertara, porque alegadamente era un asesino narcotraficante.
Insistió en la existencia de una trama para condenarle socialmente y presentarle ante el país como una persona relacionada al bajo mundo, al sicariato y al narcotráfico, por cosntituirse en querellante contra los que mataron a su amigo, el ingeniero que asesinaron por confusión frente a su residencia el 21 de enero pasado.
Reiteró su acusación de que Jesús Pascual Cabrera Ruiz es un narcotraficante, que estuvo preso en el país y condenado a 30 años de prisión, pero que logró su libertad por su influencia político y su poder económico, y luego viajó a Puerto Rico, donde fue apresado y luego deportado hacia el país.
Rizik Rodríguez manifestó que aunque traman asesinarlo, no teme por su vida, porque cuando se querelló contra los sicarios que mataron al ingeniero, lo hizo conciente del peligro al que se exponía, por las personas que estaban detrás del crimen.
Sus riquezas
Al explicar cómo logró acumular riquezas y ser un rico empresario, relató: “yo soy rico de cuna. Mi padre fue Hostos Rizik Ramírez, de San Frnacisco de Macorís, un hombre rico, a pesar de que he acumulado fortuna trabajando”.
Manifestó que desde Nagua vino a la Capital a la edad de 16 años y ya a los 19 era millonario con la venta de chimichurris. Actualmente dijo que tiene 50 de edad.
Agregó que luego emigró a Puerto Rico, donde estableció un restaurante.
Allí fue apresado, porque sostuvo una reunión con varias personas, una de las cuales fue detenida cuando intentó viajar desde la isla a Nueva York con 11 kilos de cocaína, y le mencionó como participante en la reunión en la que se habló de la transacción de la droga.
Narró que asumió responsabilidad en el caso y admitió ante federales que participó en la transacción, por lo que fue acusado de conspiración y deportado a Estados Unidos y confinado en una cárcel de Atlanta, de donde le refirieron a otro recinto.
Allí purgó tres años en prisión y luego transferido a un campamento militar para rtehabilitación en La Florida, de donde escapó y retornó a República Dominicana en 1995.FUENTEZ101DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario