La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que habrá una disminución en la actividad de aguaceros, aunque seguirán produciéndose con aisladas tronadas sobre la región suroeste y la zona fronteriza.
En su boletín de este sábado, la Onamet explica que una vaguada en superficie fue ubicada en la porción oriental de Cuba, “estando nuestro territorio únicamente bajo los efectos de los vientos húmedos del este/sureste”.
Por otra parte, indica que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a la baja presión, localizada en el Caribe Occidental se mantiene con un 20% de probabilidades de generar un ciclón tropical, mientras que una nueva zona de baja presión fue ubicada a unos 1, 125 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, desplazándose al oeste a 28 kilómetros por hora, con un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy se producirán aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias de Barahona, Elías Piña, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Pedernales, Bahoruco, Dajabón y Montecristi, siendo aislados en las regiones norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan aguaceros aislados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario