sábado, 15 de octubre de 2011

Hieren al transportista y diputado Juan Hubieres

Hay cinco heridos
Hubieres se encontraba en el lugar en solidaridad con residentes que se oponen a ser desalojados del sector

El empresario del transporte y diputado Juan Hubieres figura entre los heridos en incidentes registrados esta mañana en el sector Brisas del Este de Santo Domingo Este, informó Willie Rodríguez, en El Gobierno del sábado de la Z101.

La periodista Socorro Monegro, esposa de Hubieres, dijo en una llamada al Gobierno de la Mañana que éste presenta heridas de perdigones en la cara y el cuerpo. Especificó que fue impactado en el ojo izquierdo, en la boca, en el pecho, en el brazo izquierdo y en las rodillas.

Agregó que todavía tiene el ojo cerrado por lo que los médicos no han podido hacerle los estudios necesarios para determinar la gravedad del daño, por lo que el pronóstico continúa siendo reservado y aprovechó para responsabilizar del hecho al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (A SDE), Juan De los Santos.

En el incidente resultaron heridas otras cinco personas entre las que se cuentan al mayor de la Policía Alejandro Benítez Minier, quien presenta un impacto en el cuello.

Rosendo Tavárez indicó que el sindicalista se encuentra en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga en el ensanche Ozama.

En llamada a la Z101, Juan López, secretario general del ASDE, dijo que el dasalojo es una operación conjunta con Bienes Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente, el abogado del Estado y el ASDE y que esos terrenos no tienen nada que ver con los que reclama Juan Hubieres.

Mientras, el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, había dicho más temprano en el espacio radial que miembros de Fenatrano habrían agredido a agentes de la institución y uno de ellos resultó herido de bala en la cabeza, siendo traslado a un centro de salud.

Agregó que "desde ayer ellos pretenden apropiarse de terrenos de manera ilícita". Manifestó que miembros de Fenatrano.

Báez Aybar expresó que los agentes se han visto en la necesidad imperiosa de disparar para repeler agresión.

"Ellos -afirmó- están invadiendo una propiedad sin asidero jurídico".

Mientras, Hubieres y residentes manifestaron este viernes que se encuentran en negociaciones con los supuestos propietarios de la parcela.

Uno de los sindicatos afiliados a al Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside Hubieres, operaba en el lugar, del que fue excluido por brigadas del cabildo de SDE.

No hay comentarios: