sábado, 15 de octubre de 2011

Paro en las rutas de Fenatrano afecta a cientos de pasajeros en Santo Domingo

ADEMÁS DE HUBIERES Y VARIOS DE SUS SEGUIDORES HAY UN MAYOR DE LA PN HERIDO
Santo Domingo

Cientos de pasajeros se encuentran varados en la capital y la provincia Santo Domingo luego que las guaguas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizaran el servicio, tras el enfrentamiento ocurrido en Brisas del Este, donde resultaron heridos el diputado Juan Hubieres, varios choferes, un mayor de la Policía y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La Policía informó que hay 20 detenidos en el Destacamento de Villa Duarte, algunas de las cuales les ocuparon armas de fuego.

Aunque el enfrentamiento se produjo en horas de la mañana, cuando la fuerza pública desalojaba a un grupo de personas en la Avenida Ecológica, cerca de este mediodía los afiliados a FENATRANO comenzaron a paralizar sus unidades.

En un recorrido por las principales avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se observaban las paradas llenas de personas que trataban de llegar a sus hogares, sobre todo los que salían de trabajar al mediodía y de estudiar.

Los carros del transporte público eran insuficientes para la cantidad de pasajeros, que en su mayoría, se quejaban porque en el día de ayer también resultaron afectados con el paro en el servicio que realizó FENATRANO.

Informe policial
La Policía informó que un mayor de esa institución y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encuentran internos en el hospital policial y el Darío Contreras, tras ser heridos por perdigones “por una turba de personas, entre ellos choferes de FENATRANO, que se resisten a ser desalojados de unos terreno reclamados por las autoridades, ubicados en el sector Altos de Brisas del Este”.

Se trata del mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por perdigones en el cuello, que recibieron al ser agredidos cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública, dice la nota.

“En estos momentos, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, realizan un cotejo de varias armas de fuego ocupadas a los manifestantes que agredieron a las autoridades, con la intención de impedir el desalojo, amparado en una orden del tribunal competente en la materia” destaca.

No hay comentarios: