¿Cómo pretende dar confianza a la población de que va a combatir la corrupción cuando usted está acompañado de personas que frente al pueblo están desacreditadas? fue la pregunta que incomodó al expresidente Hipólito Mejía, al participar en el Diálogo por la Transparencia la mañana de este jueves.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue convocado por el movimiento cívico Participación Ciudadana, respondió a la pregunta diciendo que muchos de los crímenes sometidos a la Justicia por el gobierno del PRD, fueron liberados por el partido oficialista.
“Usted debiera mencionar a los otros (del Partido de la Liberación Dominicana) para que no termine hoy... De esos (corruptos) que usted dice, muchos la Justicia lo liberó y yo los sometí a la Justicia”, puntualizó.
Por otra parte afirmó que es necesario que se aplique la ley para que no haya corrupción en el país y exista la transparencia en la administración pública.
Dijo que sin instituciones públicas eficientes, solidarias, y comprometidas con el bien común, será imposible construir una nación próspera y justa, al tiempo que calificó a la corrupción como la traición suprema al pueblo.
“!Óiganlo bien! Quiero dejar esto bien claro: conmigo irán al Gobierno y contarán con todo mi apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión. Asumo ante ustedes y el país, el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones” puntualizó en su discurso Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario