Gabriel Mercedes podría convertirse hoy en el primer medallista dominicano en los XVI Juegos Panamericanos, inaugurados anoche con una gran pompa en el majestuoso estadio de fútbol de Las Chivas de Guadalajara. Hoy también salen al ruedo de estos Juegos, los equipos femeninos de voleibol y balonmano. También el deporte de tenis de mesa.
Mercedes, quien fue distinguido con un “bay” por ser el primer ranqueado del continente de la categoría de los 68 kilos del campeonato del tae kwon do, tendrá su primera pelea por la medalla de bronce.
El dominicano enfrentará al ganador de la pelea entre los representantes de Costa Rica y Canadá. De esta manera, el subcampeón de Beijing podría darle a la República Dominicana la primera medalla en el día de hoy, en el torneo que tendrá lugar en el gimnasio Code II a partir de las 11:00 de la mañana.
“Estoy preparado sólo esperando la hora de mi competencia”, dijo Mercedes, quien reposaba tranquilo en un sillón de la jefatura de misión poco después del mediodía de ayer. Se veía relajado y muy confiado.
“Pondré a prueba todo lo que he trabajado para llegar hasta aquí sin importar el oponente. Aquí todos somos fuertes porque hemos llegado hasta este punto”, comentó Mercedes, quien no hace alarde del prestigio ganado.
El dominicano es un medallista olímpico y campeón panamericano. Este año se convirtió en el único representante del continente en ganar una medalla en el campeonato mundial celebrado en Japón. Es también el medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007, y aquí estará defendiendo la corona de campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario