Santo Domingo, República Dominicana.- El movimiento de los Indignados Dominicanos convocó a la población acudir este sábado 15 de octubre en el Parque Colon, de esta capital a respaldar la protesta mundial para defender las ideas, valores y críticas sobre la situación que vive el país. La representante del movimiento, Paola Then, dijo que los partidos de la Liberacion Dominicana –PLD- y Revolucionario Dominicano (PRD), ni los demás partidos tradicionales del pais representan a la sociedad dominicana, por lo que llaman a los distintos sectores nacionales a estar presente en la actividad de protesta.
Adelantó que el 4% para Educación, la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el suelo seguro y vivienda digna, son algunos de los temas que serán abordados en paneles gráficos y charlas de la lucha que llevan a cabo.
Se recuerda que cientos de personas han sido arrestadas por realizar protestas en contra de medidas que toman y no toman los gobiernos en varios estados de los Estados Unidos, asi como en países como Bélgica e Israel, Grecia, España, Chile y Bolivia.
El pasado 17 de septiembre los organizadores del movimiento “Occupy Wall Street” buscaban atraer a “unas 20,000 personas” que montaran un campamento con “camas, cocinas, y barricadas pacíficas para ocupar Wall Street durante unos meses”, según indica la declaración de objetivos en su página web. “Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos”, señalan los organizadores.
El cinco de octubre pasado, por lo menos 10,000 manifestantes colapsaron en el centro de la capital de Grecia para protestar contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno, en una jornada de huelga en el sector público que paralizó el Aeropuerto Internacional de Atenas, los ministerios y los colegios.
En una información publicada por la agencia EFE, los “indignados” israelíes han llamado a la población a hacer una huelga general el próximo 1 de noviembre, al considerar insuficientes los cambios propuestos por el Gobierno para mejorar el acceso a la vivienda y el nivel de vida de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario