En condiciones estables dentro de su estado crítico se mantenía ayer Estefany Ruth Brito Nova, de 21 años, la única sobreviviente de un incendio que afectó el fin de semana una vivienda en la comunidad Santana, en Tamayo, en el que fallecieron cuatro personas, incluyendo su única hija de tres años.
De acuerdo a su prima Candy Nova, quien ayer se encontraba en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, donde se encuentra ingresada la paciente, ésta cuando despierta sólo pregunta por su niña, porque quiere verla y saber cómo está.
El director de la Unidad de Quemados, Enrique José Jiménez Then, informó que hemodinámicamente la paciente está estable dentro de su estado crítico. Tiene 30 por ciento de quemaduras de segundo grado superficial y profunda.
Señaló que tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro y tronco superior. En tanto, Candy informó que su prima vivía en la capital, pero que hace un tiempo se fue a vivir al campo para acompañar a los abuelos.
El incendio ocurrió en la casa número 52 de la calle José Francisco del Valle, del distrito municipal Santana, en Tamayo. En la vivienda fallecieron los señores Altagracia Serrano Alcántara y Andrés Brito, de 82 y 80 años, y sus nietos Rosmeysi, de 18 años, y Bricher Brito Nova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario