lunes, 30 de enero de 2012

Presidente CNTU pide al gobierno transparentar precios combustibles


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportista Unificados (CNTU), dijo este  lunes que seguirá con su lucha a través de jornadas de protestas en reclamo de que se bajen los precios de los combustibles y no que se congelen, como anunció esta semana el Ministerio de Industria y Comercio.
El sindicalista realizó este lunes una Asamblea General  con amas de casas, chóferes y empresarios del transporte para determinar "los pasos a seguir en esta lucha sin cuartel", la cual dijo no terminará hasta que el Gobierno revise la Ley de los Hidrocarburos.
“El  gobierno vende sobrevaluados los precios de los carburantes  y se está pagando hoy como si el petróleo estuviera a 160 dólares el barril, y la realidad es que está a 100 dólares,  por lo que no se justifican los altos precios que se fijan a los diferentes combustibles”, indicó.
Manifestó que  "los precios de los  combustibles se revisan una vez al mes y que la población puede tener precios justos y se evitaría que toda la semana se esté castigando a este pueblo con aumentos”,  sostuvo
Pérez Figuereo indicó que con esa acción de no transparentar los precios de las gasolinas, se está  manipulando a favor de las autoridades competentes  la Ley de Hidrocarburos en perjuicio de la población dominicana. 
Pidió al Gobierno transparentar los precios de los combustibles, indicando que los mismos debieron bajar entre 10 y 15 pesos por galón, en vez de congelarlos. 
Dijo que hará una marcha la cual será anunciada en los próximos días  para llamar la atención del Gobierno de que los choferes no aguantan más la presión de los altos precios de los combustibles, de los principales alimentos  de la canasta familiar,  y de la energía, entre otros puntos.
Destacó que durante  la semana del 28 de enero  3 de febrero, los precios de los carburantes debieron bajar de precios, pero lo que hicieron fue congelarlos “y esto se convierte  en una burla para la ciudadanía”.
El presidente de la CNTU dijo  que continuará  luchando hasta lograr la modificación de la ley de hidrocarburos a través de vista pública en el Congreso Nacional, para que se revisen una vez al mes, en vez de semanal como en la actualidad se realizan.

No hay comentarios: