viernes, 9 de marzo de 2012

¡BASKET EN BORINQUEN! Leones de Santo Domingo debutan hoy en Liga de Las Américas


Indicación. José Mercedes, el entrenador de los Leones de Santo Domingo, imparte instrucciones durante los entrenamientos del equipo para su compromiso de hoy en la Liga de Las Américas.                                                 Arecibo, Puerto Rico
Los Leones de Santo Domingo debutan hoy el Grupo C de la ronda preliminar de la Liga de las Américas de baloncesto, cuando se enfrenten a partir de las 5:35 de la tarde al equipo Joinville Espote Clube, de Brasil en el Coliseo Manuel -Petaca- Iguina, de este municipio.
El entrenador José -Maíta- Mercedes se mostró confiado en que sus pupilos registrarán una buena actuación en el certamen internacional.
Dijo que “contamos con un excelente núcleo de jugadores, donde se conjuga juventud y veteranía”.
Los Leones son los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Mercedes, quien es asistido por Víctor Hansen, consideró que “la principal característica de este grupo es la rapidez, pero también tenemos un equipo que sabe defender y es fuerte debajo de los tableros”.
Los integrantes del cinco inicial del conjunto dominicano serán Ricky Soliver, Casey Wohlleb, Roger Washington, Evan Brock y Manuel Guzmán. 
UNAS 25 SESIONES DE ENTRENAMIENTOS
“Tuvimos sólo 15 días de prácticas, pero celebramos cerca de 25 sesiones de entrenamientos, por lo que el equipo está bastante cohesionado”, señaló.
Los demás integrantes del equipo quisqueyano son Jonathan Rodríguez, Giancarlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma.
La delegación dominicana viajó a Puerto Rico, encabezada por Leo López y Pedro Pablo Pérez, gerente general y gerente de operaciones, respectivamente, de los Leones.
Los demás integrantes del Grupo C, que se jugará desde hoy viernes hasta el domingo en este municipio del norte de Puerto Rico, son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela y los locales Capitanes de Arecibo.
Tras el primer partido, los Leones se enfrentarán mañana sábado a los Capitanes, a las 7:40 de la noche.
Terminará su participación con un encuentro el domingo a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.
El equipo dominicano llegó el miércoles a las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche entrenó bajo la supervisión de Mercedes y Hansen. Durante alrededor de una hora los jugadores se mantuvieron practicando tiros de media y larga distancia, como una forma de adaptarse a la cancha que servirá de escenario al certamen.
Ayer en la mañana, el seleccionado criollo celebró una sesión de entrenamientos en el techado de Toa Baja, localidad situada a unos 40 minutos de Arecibo.

No hay comentarios: