viernes, 9 de marzo de 2012

UNIÓN EUROPEA Merkel, apreciada; Sarkozy, impopular; Rajoy, desconocido SONDEO EN ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA


AFP
París
Entre los dirigentes de los cinco principales países europeos, la canciller alemana Angela Merkel es la más apreciada por los ciudadanos europeos y el presidente francés Nicolas Sarkozy es el menos popular, según un sondeo realizado en Alemania, España, Italia, Francia y Gran Bretaña.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es el menos conocido de los dirigentes de los cinco países europeos (63%). Obtiene un 27% de opiniones favorables y 34% son desfavorables.
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel gozan de una notoriedad comparable en los cinco países (93% el francés, 92% la alemana), pero el presidente recaba un 33% de buenas opiniones y 58% de malas. En cambio la canciller obtiene un 50% de buenas opiniones y un 41% de malas.
David Cameron, el primer ministro británico, es conocido del 88% de consultados y consiga tantas opiniones malas y buenas, un 44%.
A otro recién llegado, el presidente del Consejo italiano Mario Monti, lo conocen un 74% de personas interrogadas y las buena opiniones se emparejan con las malas, un 36%.
La consulta fue realizada por el instituto BVA para el diario francés 20minutes en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, del 20 al 29 de febrero de 2011, por internet, entre 4.217 personas mayores de 15 años, siguiendo el método de cuotas.DE AFP

No hay comentarios: