
William Charpantier, coordinador general de la entidad que agrupa a otras 32 instituciones que trabajan el tema migratorio en la República Dominicana, aseguró que para el martes a las 9:00 de la mañana, estarán llevando ante el despacho del ministro de Migración, José Ramón Fadúl, una gran cantidad de documentos que evidencian su denuncia.
Dijo que, en esta ocasión, se dirigen al ministro de Interior y Policía, para que Fadúl, quien en sus funciones de presidente del Consejo de Migración, medie y llame a la legalidad a la Dirección de Migración, que dirige José Ricardo Taveras. http://icm.hoy.com.do/dr/article.aspx?id=418011
En declaraciones a Hoy Digital, Charpantier explicó que con esa visita a Interior y Policía, busca que se especifiquen los plazos para que se le rechace o acepten las residencias a los extranjeros, específicamente a los haitianos.
Señaló, asimismo, que cuando los haitianos se dirigen a Migración a obtener información sobre el proceso de sus documentos, algunos de los empleados dicen que el mismo director Ricardo Taveras, no está interesado en entregarles las residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario