jueves, 8 de marzo de 2012

SANTIAGO Liz anota 28 y conduce Pueblo Nuevo al triunfo VENCE 87-77 AL GREGORIO URBANO GILBERT Y EXTIENDE INVICTO A TRES


Racha. El GUG ha caído en sus últimos dos encuentros en el basket de Santiago.                                                   Santiago
La XXXII version del Baloncesto Superior de Santiago, continuó anoche con dos partidos en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira y en el primero la buena defensa fue la constante durante todo el trayecto del juego, pero al combinar a cinco jugadores con dobles cífras ofensivas los Capitanes de Pueblo Nuevo mantuvieron su invicto al derrotar 87-77 al Gregorio Urbano Gilbert.
Otra vez, Víctor Líz lideró a los de la bahía con 28 puntos. Olley Bailey encabezó a los del Barrio Libertad con 29 tantos y 11 rebotes.
Con la victoria, Pueblo Nuevo se coloca en la primera posición con récord de 3-0, de su lado, GUG después de ganar sus primeros dos compromisos, perdió por segunda noche consecutiva. Ambos conjuntos tuvieron ejecuciones ofensivas muy limitadas en el primer cuarto debido a la fuerte defensa que se aplicaba de ambos lados. Entre ambos quintetos iniciales habían anotado solamente 8 puntos, transcurridos los 5 minutos iniciales.
La defensa zonal de GUG permitió sólo un tiro de campo en los primeros ocho minutos al Pueblo Nuevo, pero estos últimos lograron dos contraataques que fueron terminados por Marlon Martínez y que dieron ventaja de un punto, para finalizar dominando el pizarrón del primer cuarto 12-11.
En el resto del juego los Capitanes nunca cedieron la ventaja, a pesar de que en desarrollo del mismo los del Barrio Libertad mantenían el marcador cerrado en todo momento.
La primera mitad favoreció a Pueblo Nuevo 34-32.
En el cuarto parcial, con un triple de Líz los Capitanes lograron ventaja de 10 puntos por primera vez. La comisión de 4 faltas personales de Martínez hizo que el dirigente Nelson Ureña lo llevara a la banca, situación que no aprovecharon los del GUG.
Restando cuatro minutos, Martínez cometió su quinta falta, fue cuando el refuerzo Lorenzo Davis tomó mayor decisión en zona pintada y fue determinante con 4 puntos encestados en los dos minutos finales.
Un bajo porcentaje desde la linea de tiros libres perjudicó al GUG cuando trataban de reducir la distancia en los minutos finales.

No hay comentarios: