El presidente de la República, Leonel Fernández, dispuso ayer la construcción de varias obras de interés social y autorizó la compra de 30 mil quintales de papas a los productores agropecuarios del municipio de Constanza, en la provincia de La Vega.
El jefe de Estado, quien se reunió con líderes comunitarios y escuchó planteamientos de los problemas que aquejan al municipio, dispuso también la reconstrucción de todas las calles de aquí, así como la construcción de un instituto agroforestal.
Fernández también anunció que dentro de 45 días será inaugurado el “Merca Santo Domingo”, donde prometió un espacio para que los productores de Constanza comercialicen directamente sus rubros.
Dijo que los 30 mil quintales de papas serán adquiridos por el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y vendidos en los programas de ventas populares que realiza el gobierno.
El mandatario, quien estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno, instruyó al administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, para que apoye financieramente a los cosecheros de este municipio.
El presidente Fernández también se refirió a la construcción de las carreteras autopista Duarte-Constanza y El Río-Jarabacoa, y dijo que forman parte de una estrategia aplicada por las autoridades para incrementar el ecoturismo en toda esta región.
Agregó que “el turismo ha evolucionado y hoy no solamente es arena, sol y playa, sino que se hace ecoturismo, para lo cual Constanza tiene bastante potencial”.
El gobernante prometió volver a Constanza en 30 días para supervisar la construcción de las obras, las cuales aseguró, inaugurará personalmente en 60 días.
En nombre de los sectores representativos Raudy Cruz, valoró las obras construidas por el Gobierno para el desarrollo de la municipalidad.
Posteriormente, el presidente Fernández hizo un recorrido por la carretera El Río-Jarabacoa constatando la belleza de la zona.
Al llegar al poblado de Jarabacoa, también se reunió con sectores representativos de allí, quienes a través del dirigente comunal, Jorge García Peñaló, solicitaron a las autoridades la construcción de varias obras.
De inmediato, el Jefe de Estado instruyó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, iniciar la pavimentación de las calles del barrio Don Bosco.
Fernández también dispuso la reparación de la iglesia de la comunidad, la cual próximamente cumple 160 años de fundada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario