-
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, continuará este lunes, a las 10.00 de la mañana, con el conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a los imputados de asesinar al coronel Cesar Augusto Ubrí Boció, quien al momento de su muerte era asistente en la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.Los acusados son Waskar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez, Duglas Kouri Castillo y José Rafael Mejía Batista, acusados de asesinar al asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
En la audiencia pasada, la magistrada Reyes aplazó porque el defensor Alexis Arias que le había asignado el Estado al imputado Valdez Castillo, se inhibió a representarlo en el proceso, alegando que conoce a los familiares de la víctima.
Arias fue asignado para defender al impetrante Valdez Castillo en esta audiencia, debido a que el acusado no cuenta con recursos para pagar un abogado, por lo que fue necesario suministrarle uno del Estado.
El presidente de la DNCD, mayor general Rosado Mateo, se constituyó en actor civil, lo que encomendó a los abogados que integran la parte civil, licenciados Juan Antonio Garrido, consultor legal de la DNCD; Bolívar Gil Santana y Joan Manuel Disla, abogados de la institución.
Todos los imputados están acusados de violar los artículos 295, 296, 297, 265, 266, 276 y 379 del Código Penal, así como la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, que tipifica los delitos de asociación de malhechores, robo a mano armada, posesión de arma de fuego homicidio y violación a la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.
Cavalo Montero está sindicado como el asesino del alto oficial y de que luego vendió la jeepeta robada al coronel Ubrí Boció, por $90,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario