SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La supuesta “trama” o conspiración denunciada la tarde de este jueves en la capital dominicana por representantes de los gobiernos de Haití República Dominicana ha venido a “coincidir” con las críticas y ataques de un senador haitiano contra la periodista dominicana Nuria Piera, por las denuncias de corrupción que hizo la comunicadora contra el gobernante haitiano y el senador dominicano Félix Bautista.
En la denunciada trama, según los políticos y funcionarios haitianos y dominicanos, estaría implicado el ex coronel del Ejército Nacional, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), colaborador del principal candidato presidencial de la oposición, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En efecto, el senador haitiano Edwin Zenny declaró que el presidente Michel Martelly debe demandar a la periodista dominicana Nuria Piera, por las denuncias hechas por la reportera investigadora sobre alegados hechos de corrupción en los habrían tomado parte el gobernante de Haití y el senador dominicano Félix Bautista.
El presidente haitiano Michel Martelly ha devenido en un niño mimado por el gobierno dominicano. Recientemente fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella
En el reportaje presentado por Nuria-Investigación periodística, el 31 de marzo, se presentaron documentos de empresas y fundaciones del senador dominicano Félix Bautista, en los cuales se registran desembolsos de dinero a favor Martelly, por una suma total superior a los US$2.5 millones. Esos dineros Martelly los habría recibido cuando era candidato y después de haber ganado las elecciones.
En declaraciones para el periódico Defent.ht, el senador Zenny instó a Martelly a proceder judicialmente contra de la periodista Piera por sus denuncias de corrupción.
“De hecho el senador Zenny, a quien se describe como amigo íntimo de Martelly, ha calificado el reportaje de Piera como diseñado para manchar la imagen del presidente de Haití”, indica la publicación.
Por otro lado, el presidente haitiano Michel Martelly ha devenido en un niño mimado por el gobierno dominicano. Recientemente fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, la más alta distinción que concede el Gobierno dominicano a una personalidad extranjera.
En la rueda de prensa de este jueves, fue notorio el empeño puesto por los funcionarios dominicanos, encabezados por el vocero de la Presidencia Dominicana, Rafael Núñez, en defender al gobernante haitiano ante la supuesta trama que se estaría urdiendo.
Crisis y corrupción en Haití
El presidente haitiano, Michel Martelly, enfrenta una profunda crisis interna por los escándalos de corrupción a los cuales se le vincula junto a empresarios y políticos dominicanos, entre los cuales sobresale el senador Félix Bautista.
Según documentos revelados por la periodista dominicana Nuria Piera, el senador Bautista habría dado más de 2.5 millones de dólares a Martelly.
Ese senador resultó beneficiado con contratos de cientos de millones de dólares para construir obras de infraestructura en Haití.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario