Diputados de los principales partidos políticos entienden que se debe investigar la denuncia de un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno de Haití y del que acusan al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero.
Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rubén Maldonado de la Liberación Dominicana (PLD), y Julio Encarnación del Revolucionario Dominicano (PRD), expresaron sus opiniones por separados sobre el particular coincidiendo en que debe ser investigada.
Encarnación dijo que la denuncia obedece a un acto de desesperación del PLD por los resultados de las últimas encuestas que, según dice, colocan a Hipólito Mejía con un alto porcentaje por encima del candidato oficialista Danilo Medina.
Dijo que “eso y muchas cosas más van a inventar”, tras indicar que no le darán ningún mérito a la información.
Mientras que Collante entiende que eso es muy serio, que no se puede obviar, por lo que debe investigarse a profundidad.
Sostuvo que de ser cierta la denuncia difundida perjudicaría a la República Dominicana, y que las autoridades haitiana tienen derecho a exigir una investigación.
Mientras que Maldonado dijo que Hipólito Mejía y Pepe Goico debería estar presos, y que ese partido cada día comete más errores, porque su candidato tiene inconsistencia verbal y en sus actuaciones.
Dijo que esa denuncia no es del PLD, sino de las autoridades haitianas que vinieron al país a ponerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario